INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN-GESTIÓN DE DOCUMENTOS
OBJETIVO:
La información contenida en la Norma ISO 15489 reconoce que cada empresa tendrá una problemática individual y sus propios requerimientos para tratar su información, datos o documentos.Al proporcionar un marco de mejores prácticas a seguir, estas se aplican a los casos individuales de cada empresa como una norma para la gestión documental y ofrece una buena base a seguir para los procesos de la empresa.
ALCANCE:
ÁMBITO DE APLICACIÓN:
Como la información es una de las partes más importantes en las empresas, la manera de crear, administrar y almacenar la información, registros o documentos tiene un efecto fundamental en el éxito de la empresa y los proyectos y operaciones de esta.
La información y documentos mal gestionados en todos los niveles de una empresa, y el descontrol que supone no tener estos datos catalogados pueden ser una desventaja y marcar la diferencia en un mercado competitivo.
La base de la norma ISO 15489 para gestión documental tiene diferentes objetivos para abordar la problemática con la documentación.
Uno de los objetivos de la gestión documental según la norma ISO 15489 es ayudar a las empresas a reconocer la importancia de su información comercial (ya sea de datos electrónicos, formularios, imágenes o documentos) y promover las mejores prácticas en la gestión de los documentos y archivos.
Los beneficios de la gestión documental según la norma ISO 15489
Los beneficios de la aplicación de la Norma ISO 15489 son de amplio alcance. Los archivos y documentos de la empresa y la gestión de la información y los procesos de archivos serán más eficaces, dando lugar a ahorros por eficiencia, reducción de costos y aumento de los beneficios.
Comentarios
Publicar un comentario