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ISO/IEC 17799

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
OBJETIVO:

Proporcionar recomendaciones con respecto a las mejores prácticas en la gestión de la seguridad de la información a todos los interesados y responsables en iniciar, implantar o mantener sistemas de gestión de la seguridad de la información.
ALCANCE:

Aumento de la seguridad efectiva de los sistemas de información así también la correcta planificación y gestión de la seguridad garantizando así la continuidad del negocio y mejora continua a través del proceso de auditaría interna, incrementando así los niveles de confianza de los clientes y socios de negocios logrando con esto aumentar el valor comercial y mejora de la imagen de la organización.
ÁMBITO DE APLICACIÓN:

Realiza la gestión de la seguridad de la información dirigidas a los responsables de iniciar, implantar o mantener la seguridad de una organización.

La norma 17799 también ofrece una estructura para identificar e implementar soluciones para los siguientes riesgos:

  • Política de seguridad: Escribir y comunicar la política de seguridad de la compañía
  • Organización de seguridad: Definir los roles y las responsabilidades. Monitorear a los socios y a las empresas tercerizadas.
  • Clasificación y control de activos: Llevar un inventario de los bienes de la compañía y definir cuán críticos son así como sus riesgos asociados
  • Seguridad del personal: Contratación, capacitación y aumento de concientización relacionadas a la seguridad
  • Seguridad física y del entorno: Área de seguridad, inventarios del equipamiento de seguridad
  • Comunicación / Administración de operaciones: Procedimientos en caso de accidente, plan de recuperación, definición de niveles de servicio y tiempo de recuperación, protección contra programas ilegales, etc.
  • Control de acceso: Establecimiento de controles de acceso a diferentes niveles (sistemas, redes, edificios, etc.)
  • Desarrollo y mantenimiento del sistema: Consideración de la seguridad en sistemas desde el diseño hasta el mantenimiento
  • Plan de continuidad empresarial: Definición de necesidades en términos de disponibilidad, recuperación de tiempo y establecimiento de ejercicios de emergencia
  • Contratación: Respeto por la propiedad intelectual, las leyes y las reglamentaciones de la compañía.

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